
Estamos ultimando un plan de apoyo integral y acuerdos que los agricultores deberán firmar para recibir nuestra variedad de semillas de cáñamo industrial probadas y aprobadas.
Nuestro objetivo es introducir el cultivo de cáñamo industrial y colaborar con agricultores y cultivadores activos para compartir desafíos y éxitos en el cultivo de esta notable planta.
Como el cultivo de cáñamo industrial en Puerto Rico es una empresa completamente nueva, es importante que comencemos con la mejor base posible. El éxito de otros proyectos está directamente relacionado con la participación de los agricultores en el programa, así como con la provisión de fibra de cáñamo de alta calidad con buena resistencia a la tracción para futuros compradores.
Para poder comprometernos con programas de fabricación de ladrillos y yeso de cáñamo, por ejemplo, necesitamos establecer un suministro predecible y continuo de fibra de cáñamo. Queremos apoyar a los agricultores proporcionándoles semillas a nuestro cargo y trabajar con ellos durante toda la temporada de crecimiento. Después de la cosecha, contratamos para comprar sus fardos y realizar el proceso de descortezado localmente. Los agricultores determinarán qué períodos de siembra funcionan mejor para sus operaciones y les proporcionaremos semillas en consecuencia.
Retos al proveer las semillas
Progreso y actualizaciones: Algunos agricultores han ofrecido plantar un acre para pruebas a partir de los lotes iniciales de semillas una vez que se autorice su envío a Puerto Rico. Esperamos aceptar sus ofertas en el momento adecuado.
Similar Projects

Micro Farming Órganico

Investigación en Conjunto con la UPR Mayaguez
Actualmente estamos negociando las disposiciones de un proyecto de investigación y finalizando un Memorando de Entendimiento con el Departamento de Agricultura de la Universidad de Puerto Rico—Mayagüez.
